This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

B Smart: el papel del complejo de vitamina B en las resacas

B Smart: el papel del complejo de vitamina B en las resacas

Es sábado por la mañana. Te despiertas y recuerdas la increíble noche anterior cuando una hora feliz se convirtió rápidamente en una interminable noche de viernes. Y, era droga. Te das cuenta de que no hay ningún extraño en tu cama y piensas: yo soy. Victorioso.

Pero, luego te sientas. Su cabeza comienza a palpitar, su boca se siente como un desierto, sus manos están entumecidas, su cerebro está nublado, está mareado y sí... es posible que vomite. Mientras convocas a los dioses para que te ayuden con la resaca, te preguntas ¿POR QUÉ te sientes así?

Quizá podamos arrojar algo de luz.

El consumo de alcohol puede causar una variedad de problemas de resaca, y hay algunos factores que intervienen. La forma en que su cuerpo metaboliza el alcohol es un factor importante, pero también lo son los nutrientes y las vitaminas. Las vitaminas del complejo B contribuyen en gran medida a la gravedad de los síntomas de la resaca o la falta de los mismos. Si tiene deficiencia de algunas de estas vitaminas, el alcohol puede causar estragos en su mañana siguiente, especialmente porque beber las elimina aún más.

Complejo de vitamina B

Las vitaminas B son básicamente nutrientes de superhéroes y mantienen la salud de muchas partes del cuerpo, incluidos los nervios, la piel, los ojos, el hígado y la boca, así como un tono muscular saludable en el tracto gastrointestinal y una función cerebral adecuada. Actúan como coenzimas, ayudando a las enzimas a reaccionar químicamente con otras sustancias, y participan en la producción de energía. Son un equipo y trabajan juntos, y son un gran problema para tu cuerpo. Cuando estás agotado en uno, generalmente hay un amigo B que también está agotado. Los B son hermanos.

B1 (Tiamina) y Alcohol

¿Recuerdas esa parte de despertarte con resaca: tus manos entumecidas y tus células cerebrales de vacaciones? Esos podrían ser los chupitos de tequila que dispararon con un francotirador tu captación de B1. El clorhidrato de tiamina, o B1, sirve para muchos propósitos. En el caso de beber, actúa como un antioxidante y protege tu cuerpo de los efectos degenerativos del envejecimiento, el tabaquismo y, lo adivinaste, el consumo de alcohol. Si no está abastecido de B1, podría sufrir esos efectos en una resaca, como neuropatía y disminución de la función nerviosa. El impacto en tu función cognitiva es la niebla mental que sientes por esa droga del viernes por la noche de martinis.

B5 (ácido pantoténico) y resacas

No, no el champú. B5 es el compañero de equipo B antiestrés y juega un papel muy importante en la producción de hormonas suprarrenales y la formación de anticuerpos. Por lo tanto, el stock adecuado de esta vitamina lo mantiene fresco y ayuda a su sistema inmunológico. También convierte los alimentos en energía. Esta vitamina es un elemento esencial de la coenzima A, un componente vital en la función metabólica, incluida la del hígado, donde se metaboliza principalmente el alcohol. Entonces, cuando te sientes exhausto, con náuseas y con un fuerte dolor de cabeza después de una noche de beber, la falta de vitamina B5 bien podría ser la culpable.

B6 (piroxidina) como compañero de bebida

B6 es el levantador pesado de las vitaminas complejas y está involucrado en más funciones corporales que casi cualquier otro nutriente, afectando la salud física y mental. Requerido por el sistema nervioso para la función cerebral normal, ayuda a sintetizar ARN y ADN, activa una tonelada de enzimas, ayuda en la absorción de B12, la función del sistema inmunológico y la producción de anticuerpos. No salgas de casa sin tu B6, ¿vale? Especialmente cuando estás a punto de tomar unos cócteles. La deficiencia de B6 puede causar una gran cantidad de efectos secundarios negativos, como problemas de memoria, irritabilidad, vómitos, entumecimiento, sensaciones de hormigueo y mucho más.

¿Las malas noticias? El alcohol no es amigo de la absorción de vitamina B. ¿Las buenas noticias? Party Patch es mejor amigo de los tres anteriores y los entrega mientras bebes. ¡Guau! Al aplicar nuestros parches adhesivos en la piel antes de comenzar a beber, estas vitaminas B penetran en la piel y pueden ayudar a reponer los nutrientes perdidos. ¡Usted defiende naturalmente los efectos secundarios negativos del alcohol de las vitaminas B perdidas con nuestro parche para la resaca sin látex! Pero, si te despiertas con un rando, no nos hacemos responsables.

Gana Mañana.

Este blog es sólo para fines informativos. Al proporcionar la información contenida en este documento, no estamos diagnosticando, tratando, curando, mitigando o previniendo ningún tipo de enfermedad o condición médica, ni brindando asesoramiento médico. Estas no son declaraciones científicas o médicas; es recomendable buscar el consejo de un profesional de la salud con licencia.